Calidad

GLOBALG.A.P. IFA
La certificación GLOBALG.A.P. IFA (Aseguramiento Integrado de Fincas) es, en esencia, el "pasaporte" internacional para los productos agrícolas. Es la norma con mayor reconocimiento mundial para las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).
Si quieres vender frutas, hortalizas o productos ganaderos a grandes cadenas de supermercados (especialmente en Europa), lo más probable es que te exijan este sello.
La certificación no se limita solo a la calidad del producto final, sino que audita todo el proceso de producción a través de varios pilares fundamentales:
Inocuidad Alimentaria: Garantiza que los alimentos no estén contaminados (química, física o microbiológicamente) y sean seguros para el consumidor.
Trazabilidad: La capacidad de rastrear el producto desde la mesa hasta el campo de origen.
Bienestar y Seguridad del Trabajador: Asegura condiciones laborales dignas, equipo de protección y capacitación.
Medio Ambiente: Gestión responsable de residuos, protección de la biodiversidad y uso eficiente del agua.
Bienestar Animal: (En el caso de ganadería) estándares específicos para el trato ético de los animales.

CERTIFICACION IFS
Este es un protocolo privado técnico desarrollada por los distribuidores alemanes, franceses e italianos con el propósito de ayudar a los proveedores a que suministren productos seguros conforme a las especificaciones y a la legislación vigente.
Este protocolo requiere la previa implantación de un sistema de gestión de la calidad, un sistema APPCC basado en el Codex Alimentarius, así como la implantación y gestión de Prerrequisitos e Instalaciones. Incluye todos los requisitos exigibles a los suministradores y se ajusta a los requisitos internacionales (GFSI), proporcionando una visión clara de los conceptos de seguridad alimentaria y control de la calidad a través de evaluaciones a los suministradores, en las que se ofrece una perspectiva completa de la actividad de los mismos.
Objetivos:
Garantizar la legalidad, seguridad y calidad de los productos fabricados.
Establecer una norma común con un sistema común de evaluación.
Asegurar el suministro de productos seguros, acordes con sus especificaciones y conformes a la legislación, consiguiendo una reducción de costes y logrando la transparencia en toda la cadena de suministro.
Reducir costes y tiempo a fabricantes y distribuidores.
Asegurar la transparencia y rigurosidad en los sistemas de certificación.
Beneficios:
Facilita el cumplimiento de la legislación de aplicación.
Disminuye los costes de los posibles errores de cualquier cadena de producción.
Proporciona una comunicación organizada y con todas las partes interesadas.
Proporciona confianza a los consumidores.
Mejora la documentación.
Control mas eficiente y dinámico de los riesgos para la seguridad alimentaria.
Incorpora los programas de Prerrequisitos al sistema de gestión de la organización.
Ahorro de tiempo y costes, al realizar las auditorias junto con otros esquemas de seguridad Alimentaria (BRC, Global GAP).
Conciliar la seguridad alimentaria y el control de calidad.
CERTIFICACIÓN GLOBALGAP Y GRASP
La normativa de Aseguramiento Integrado de Fincas de GLOBALGAP es una normativa a nivel de establecimiento o explotación, que cubre todo el proceso de producción del producto certificado, desde el momento que la planta se encuentra en el suelo (origen y puntos de control de semillas) o desde el momento que el animal se incorpora al proceso de producción, hasta el producto final no procesado.
El objetivo de la certificación es formar parte de la verificación de las Buenas Practicas en toda la cadena de producción.
GLOBALGAP es un conjunto de documentos normativos, formado por el Reglamento General , los Puntos de Control y Criterios de Cumplimiento de GLOBALGAP y las Lista de Verificación de Globalcap.
El documento se divide en cinco partes:
a) Parte I: Información General.
b) Parte II: Reglas para Organismos de Certificación.
c) Parte III: Certificación de Grupo de Productores.
d) Parte IV: Análisis comparativo de Homologación.
e) Parte V: Reglas para la Formación.
GRASP es un módulo voluntario,desarrollado para evaluar las prácticas sociales en la explotación, abordando temas específicos relativos a la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores habiendo sido diseñado para complementar la certificación GLOBALG.A.P. a través de los aspectos sociales.

ETIQUETA DE CALIDAD Y CERTIFICACIÓN PARA LOS EXPORTADORES ESPAÑOLES
Esta certificación es necesaria para asegurar el mas alto nivel de calidad en la oferta de limón de España y para ofrecer una lista de exportadores de limón que ofrezcan las maximas garantias y confianza.
Certificamos el aprovisionamiento, recepción, lavado, clasificación, confección y expedición de limones de España.
Se trata de un protocolo voluntario diseñado por el propio sector con el fin de conseguir la autorregulación en el sector con el maximo rigor y exigencia.
Nuestro número de certificado es el A-09/06.

CERTIFICADO DE CONFORMIDAD CON EL SISTEMA DE CONTROL DE LA AGRICULTURA ECOLOGICA
A finales del año 2.015, conseguimos la concesión de la certificación de conformidad para agricultura ecologica segun las indicaciones protegidas en el Reglamento (CE) 834/2007, con el numero de operador MU-3686/E para los productos:
- Albaricoque
- Uva de mesa
- Pimiento
- Berengena
- Brocoli
- Lima
- Limón
- Mandarina
- Naranja
- Pomelo


